VISITAS

lunes, 29 de marzo de 2021

Programación de una actividad con padres en formato de presentación audiovisual

 Programación de una actividad con padres en formato de presentación audiovisual 

La actividad que he desarrollado para la introducción del papel del padre en la escuela, es el cambio de roles, donde durante un día entero, los alumnos pasaran a ser padres y los padres pasaran a ser los alumnos. 
El beneficio que podemos encontrar en esta actividad, es la gran importancia del padre sobre el niño en el ámbito escolar y no solo de puertas para dentro. Muchas veces como hemos dicho en algún blog, los niños si tienen la ayuda o motivación de sus padres se sienten mas felices o ven las actividades de otra manera. No es lo mismo ponerte a estudiar solo a que te pregunte tu padre. La actividad desarrollada se basa en lo siguiente:

La finalidad principal de esta actividad seria:

- Hacer sentir a los padres lo que viven sus hijos en el día a día, con el fin de que vean con sus propios ojos que no es un camino fácil, y que muchas veces necesitan de ellos para no entrar en una monotonía.

¿Cómo vamos a preparar y desarrollar la actividad?

1. Citaremos a los padres para hacerles saber de nuestra idea, y así saber quien esta dispuesto a realizarla.

2. Una vez llegue el día, les ubicaríamos en diferentes aulas dependiendo del curso y asignatura.

3. Cada profesor se encargara de mandar la tarea a realizar en casa al finalizar su asignatura.

4. Recibirán las 6 horas de clases, con sus 30 min de descanso.

5. Al finalizar, se les entregara un cuestionario para saber la opinión que tienen sobre el centro y de su funcionamiento.

¿Dónde surge la idea?

Esta actividad esta inspirada en el "rol playing" que usan las empresas en sus entrevistas, donde el candidato tiene que desarrollar un papel de trabajador y en una situación




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

 ¡¡DESPEDIDA!! Tras un largo recorrido, comentando en este blog los temas mas importantes tratados tanto dentro como fuera del aula, me gust...